HISTORIA
El efecto fotovoltaica fue experimentalmente demostrado por primera vez por el físico francés Edmon barqurel. En 1839, a los 19 años, construyó la primera célula fotovoltaica del mundo en el laboratorio de su padre. Willoughby smith describió por primera vez el «Effect of Light on Selenium during the passage of an Electric Current» [Efecto de la luz sobre el selenio durante el paso de una corriente eléctrica] el 20 de febrero de 1873 en la revista natuire . En 1883 charles construyó la primera célula fotovoltaica de estado solido mediante el recubrimiento del selenio, semiconductor con una capa delgada de oro para formar las uniones; el dispositivo tuvo solo alrededor del 1% de eficiencia.
En 1888 el físico ruso aslek construyó la primera célula basada en el efecto fotoeléctrico externo descubierto por henrish en 1887.
En 1905 Alberth aisten propuso una nueva teoría cuántica de la luz y explicó el efecto fotoeléctrico en un artículo de referencia, por el que recibió el premio nobel de fisica en 1921.
Comentarios
Publicar un comentario